lunes, 9 de mayo de 2011

1- TALLERE


1- ¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudió? (recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.)
Rta: la influencia siempre estuvo ligada a lo que estaba saliendo en televisión, los programas de moda desencadenaban una fiebre por imitarlos, todo el mundo quería ser como los personajes o cantar las canciones que ellos cantaban. En los descansos la música que sonaba en la emisora era la popular o tenían que ver con series como (rebelde, patito feo,  escarcha), los bailes en cualquier actividad cultural tenían que ver con los mismos.



2- ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué? (describir por qué le gustaba, cuál era el mensaje que dejaba ese personaje, cuáles eran sus enemigos, sus poderes… etc.)
Rta: personajes como dragón ball z, los súper campeones, los caballeros del zodiaco, las sailor moon. Son personajes que me llevan a recordar mi infancia, lo que hacía con mi hermano cuando los veíamos y jugábamos a que éramos algunos de los personajes.
Dragón ball z, tenía muchos amigos y sus enemigos eran friser, cell, magim bu, etc., tenía mucha fuerza, volaba,  se tele transportaba y ya pues siempre lucho para salvar a la tierra, por salvar a las personas que más quería.  


3- ¿En qué momento se desencantó de aquellos personajes y cuáles son sus nuevos “ídolos”? (musicales, religiosos...)
Rta: la verdad no me he desencantado de esos personajes me siguen gustando con la diferencia que ahora si se q es mentira, pero cuando niña pensé q todo lo que hacían era cierto; pienso que los gustos o los recuerdos de la infancia deben permanecer para así nunca dejar de soñar.
Mi música favorita es el pop, aunque me gusta todo, como cantante favorito  estaría Ricardo arjona, el grupo Camila y los hombres g. la religión es un punto neutro creo en Dios sobre todas las cosas pero no más, la idolatría me parece que no debe tener lugar.
 4-¿Desde el papel de maestros, cómo debemos abordar el tema de los medios, lo correcto - lo incorrecto, la violencia y la familia?
Rta: los niños y los medios de comunicación en esta época están totalmente ligados, puesto que los niños comparten más tiempo con el televisor o el computador que con sus mismos padres, por esta razón nosotros como pedagogos tenemos que aprender a manejar la educación por estos medios integrándonos así a ser parte de su mundo y sus intereses.








No hay comentarios:

Publicar un comentario